Segundo Big Bang

el

  

Hola… De nuevo. Sí, esto parece un déjà vu, pero no lo es, aunque se siente así; más bien es la insistencia que tengo de transmitir mis ideas por medio de la tinta (en este caso sería tinta digital). ¿Cuáles ideas? Las que me vienen de momento, aun así insiste la pregunta: ¿cuáles ideas? No les prometo los grandilocuentes ensayos, pero lo poco que sepa o averigüe sobre ciertos temas de mi interés lo compartiré .

Como lo mencioné en mi blog anterior (que pasó a mejor vida) no busco la fama, en el sentido de algo que me obsesione o me quite el sueño, si me van a leer bien y sino, ni modo; no importa. Yo escribiré de todas formas.

Ahora este post es para presentar el nuevo blog, es para hablar de su renacimiento. 

Empezaré a hablar sobre el título: Pandorica no Aware.

  1. Pandorica proviene de un capítulo de la serie británica de ciencia ficción, más longeva de la historia: Doctor Who. En aquel capítulo, de la quinta temporada de la era moderna (larga historia),  aparece ese objeto que es muy peligroso que provoca un Segundo Big Bang. El asunto no queda allí ese mismo objeto hace referencia al mito de Pandora, del cual no ahondaré por el momento. 
  2. No Aware lo tomo del japonés: 物の哀れ (mono no aware), es un concepto relacionado con la estética y sobre todo con la literatura. La traducción más simple sería: la melancolía de las cosas; su equivalente en la cultura occidental es la expresión latina: lacrimae rerum (las lágrimas de las cosas) que aparece en la Eneida de Virgilio (libro I, verso 462). Sobre este tema les hablaré en futuras entradas.

Por lo tanto en este espacio se abordarán temas relacionados con: ciencia ficción, mitología, fantasía, horro, literatura, series, cine, cultura japonesa, poesía y haiku. Así que sean bienvenidos a la reapertura de la Pandorica y permitan que el sentimiento del cosmos toque sus mentes. 

un nuevo espacio

se reabre la Pandórica

al fin del estío

Responder

