Las Dudas

La imagen fue tomada de aquí


¡Oh, Dudas! 


Las invoco para que 


pueda narrar mi desgracia,


ustedes que son amigas 


de las Decisiones difíciles,


parientes de los Temores, 


hijastras de la Conciencia;


por desgracia de padre dudoso y diferente,


pero al final son hijas del Destino.


Se encargan de atormentar a los mortales,


les provocan malos recuerdos 


con ayuda de las Memorias;


siembran en nosotros su funestas simientes:


las Preocupaciones.


Liberan a ese terrible ente, que en su boca tiene miles de colmillos

sus garras son tan fuertes y filosas, que destazaría a un elefante en segundos,

y cuando


las usa, sólo sientes una pequeña brisa mientras


lentamente caes en el charco de sangre; 


además

porta una cadena hecha con todas las lágrimas de dolor,


así, ustedes diosas, han criado al Remordimiento.


Ahora soy presa de ustedes,


ya que Eros junto con Afrodita


han dejado que caiga del barco,

en este oscuro y turbio mar;


 sigo esperando a que regresen

para ampararme, pero no vuelven, 


ni Atenea a jalado los hilos,

que me llevarán a mi hogar.


He empezado a perder la fe…


me hundo…


siento como el agua salada entra por mi boca…


y lentamente llena mis pulmones… 


y mi corazón…


Despierto, 


no sé donde estoy, 


¿será el cielo o el infierno?


logro levantarme y ver con claridad;


ahora estoy en su reino,

un lugar frío,


donde reinan las Mentiras,


los gemelos Dolor y Sufrimiento,

el Desamor, la Antipatía, y su cruel hermana la Indiferencia;

este mundo cubierto por sombras se llama: 


REALIDAD.


¡Oh grandes diosas!, 


les imploro que me abandonen,

realmente no deseo sus dones, 


ni vivir 


bajo 


su 


protección;


ahora deseo que me dejen con una sola diosa, 


aquella fugitiva

salvadora de almas, 


que sólo te ayuda cuando todo está

a las orillas 


del horrible 


Tártaro, 


te invoco a ti…


¡Oh Cordura!

Responder

